FEI entrega informe al panel sobre el chat de Telegram

El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) confirmó que hoy los fiscales especiales independientes Leticia Pabón y Miguel Colón entregaron el informe sobre la investigación del chat de Telegram que desembocó en la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Ahora el Panel del FEI analizará el informe para luego comunicar la recomendación de los fiscales sobre si se presentarán cargos o no contra las personas investigadas.

La investigación también incluye al exrepresentante del Gobernador en la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino Vega, al exasesor legal de La Fortaleza, Alfonso Orona Amilivia, al exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, al publicista Edwin Miranda Reyes y al cabildero Elías Sánchez Sifonte.

De otro lado, una fuente aseguró que hoy el Departamento de Justicia emitió notificaciones al Panel del FEI sobre el caso de las pruebas rápidas de COVID-19. El portavoz del Panel no pudo confirmar al momento que se hayan recibido notificaciones por parte de Justicia.

Esta investigación incluye a: la exsecretaria interina de Salud y madre de Dennise Longo, Concepción Quiñones de Longo; al general José Burgos Vega, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres; a Adil Rosa Rivera, secretaria Auxiliar de Administración del Departamento de Salud; a Mariel Rivera Rivera, analista de compras del Departamento de Salud, y a Diana Meléndez Díaz, directora Interina de la Oficina de Compras y Subastas del Departamento de Salud.

Además, Iris Santos, directora de la Oficina de Gerencia y Presupuestos; Alfonso Rossy, secretario auxiliar de Contabilidad del Departamento de Hacienda; Segundo Rodríguez Quilinchini, coordinador del ahora extinto “Task Force” Médico; Antonio Pabón Battle, secretario de la Gobernación; Lillian Sánchez, subsecretaria de la Gobernación; Mabel Cabeza, exfuncionaria del Departamento de Salud y exempleada de La Fortaleza; Guarina Delgado García, ayudante especial en el Negociado Manejo de Emergencias; Ottmar Chávez, entonces administrador de Servicios Generales; Juan Maldonado De Jesús, representante de Apex General Contractors; Robert Rodríguez, presidente de Apex General Contractors; y Ricardo Vázquez Hernández, presidente de 313 LLC.

3 Shares:
Artículos Relacionados

Cámara discutirá hoy medida que da paso a plebiscito

La medida fue aprobada en el Senado con 19 votos a favor. Hoy será tema de discusión en la Cámara quienes también deberán votar. De ser aprobado el proyecto legislativo, habrá una consulta de estatus el…
Ver Más

Baja en arbitrios para los carros en PR

La Legislatura dio paso a una medida que pretende bajar el costo de los carros hasta en un 50% por 120 días. El proyecto propone la suspensión del arbitrio que se les impone a los vehículos…