FEI refiere a Etica Gubernamental caso de Almacén de Suministros de Ponce

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) resolvió referir a Ia Oficina de Ética Gubernamental (OEG) la investigación sobre el Almacén de Suministros de Ponce.

El referido a la OEG se desprende de la investigación a fondo realizada por los fiscales especiales independientes, Manuel E. Núnez Corrada y Emilio E. Arill García. Los fiscales concluyeron que en el ámbito penal, no encontraron suficiente prueba para sostener imputaciones criminales ante los tribunales.

Por ello, tanto el ex comisionado Carlos J. Acevedo como los funcionarios Joel Figueroa Betancourt, Evelyn Cumba y Luis G. Cruz, pasan ahora a jurisdicción administrativa de Ética Gubernamental conforme al Artículo 4.2 inciso (r) y (s) de su Iey orgánica.

El asunto comenzó con una investigación preliminar realizada por el Departamento de Justicia, que determinó que los funcionarios referidos pudieron haber incurrido en posible conducta delictiva.

En síntesis, la prueba recopilada por Justicia apuntaba a la pérdida o daño a la propiedad pública en los almacenes de suministros, como consecuencia del incumplimiento de las funciones por parte de los funcionarios, particularmente contra Acevedo se reflejaba que tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo en el almacén, que ejercía actos de custodia y administración del mismo, como tomaba las decisiones de qué se distribuía o sacaba de la instalación

0 Shares:
You May Also Like