FEMA ayudará a sufragar los gastos de funerales de las víctimas de COVID

funeral and mourning concept – coffin at orthodox church
f

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) proporcionará asistencia económica para los gastos fúnebres relacionados con COVID-19 incurridos después del 20 de enero de 2020.

Se espera que la asistencia para gastos fúnebres por COVID-19 sea retroactiva y comience a otorgarse desde el próximo mes de abril. Si usted es elegible para la asistencia de gastos fúnebres, recibirá un cheque por correo postal, o fondos mediante depósito directo, dependiendo de la opción que elija cuando solicite la asistencia.

Se recomienda a las personas que tienen gastos fúnebres por COVID-19 a conservar y recopilar la documentación. Para ser elegible a la asistencia para gastos fúnebres, la muerte debe haber ocurrido en los Estados Unidos, incluyendo los territorios estadounidenses y el Distrito de Columbia; el certificado de defunción debe indicar que la muerte se atribuyó a COVID-19, u el solicitante debe ser un ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado que incurrió en gastos fúnebres después del 20 de enero de 2020.

De acuerdo a la Ley que autorizó estos fondos, no existe un requisito que estipule que la persona fallecida deba haber sido un ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado.

51 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se estima para marzo el regreso de las clases presenciales

El gobernador Pedro Pierluisi dijo que tan pronto el magisterio y el personal de las escuelas esté vacunado se podrá comenzar la apertura de las escuelas para ofrecer clases presenciales gradualmente. Se estima que el sistema…
Ver Más

Aumentan hospitalizaciones por COVID-19

El Departamento de Salud reporta este viernes: una muerte, 138 casos confirmados, 152 casos probables y 152 hospitalizaciones por COVID-19, en Puerto Rico. Ayer, Salud reportó 135 hospitalizaciones.De las 152 hospitalizaciones, 129 son adultos y 23…