Fiscal y agente corroboran versión de Andrea Ruiz sobre trato de la jueza que denegó orden de protección

La fiscal de Distrito de Caguas, Aracelis Pérez y el agente Ernesto Zayas corroboraron la alegada actitud destemplada que tuvo la jueza Ingrid Alvarado Rodríguez, togada que atendió la vista de determinación de causa probable para el arresto a la que acudió Andrea Ruiz buscando que se le protegiera de su ex pareja que terminó asesinándola la semana pasada.

“Andrea era una mujer inteligente y una mujer apalabrada. Por lo que escuché pienso que había suficiente para tomar esa medida cautelar”, dijo la fiscal Pérez a Telenoticias luego de escuchar los audios de las vistas.

“La jueza tiene un carácter fuerte y nos habló fuerte a ambos. Ese es su carácter”, dijo el agente Zayas en referencia a la joven hoy fenecida.

Mientras, la fiscal Pérez dijo que escuchó el audio de la vista y aseguró que la hoy fenecida Andrea Ruiz presentó evidencia en la vista.

Varios audios divulgados por el equipo de Telenoticias revelaron el sufrimiento y la desesperación que mantenía la joven ante el acecho que recibía por parte de su ex pareja. En los audios la joven le comunica a una amiga su decepción luego que una jueza no quisiera darle una orden de protección y que estaba cansada de todo lo que el hombre le hacía.

“Esperanzada sabiendo que ellos (jueces, fiscales y policías) son los que tienen experiencia en estos casos y las cosas que pasan, pero la jueza, la que me tocó de jueza por la noche, ella estaba encabroná por la hora que se había comenzado a radicar el caso, y el agente le dijo, ‘mire ella llegó aquí a las tres, más fiscalía, entre aquí, entre que llegaron acusados, entrevistarlo, conseguirla a usted’, y yo creo que de verdad ella dio no causa porque estaba ya hastiá. Ella estaba pelando con nosotros por la videollamada”, relató Ruiz Costas a su amiga en una serie de audios publicados en exclusiva por Telenoticias.

“Que sea lo que Dios quiera, de verdad, esto que me sirva de lección”, dijo la joven a su amiga en un mensaje de voz.

“Siento ahora mismo que no tengo control de mi vida, porque no importa lo que yo haga todo depende de él, de cómo me está velando, cómo me vigila, de que no puedo recibir visitas en mi casa, de que si voy a casa de alguien tengo que estar pendiente de que él me esté siguiendo para saber donde es la casa de esa persona, está cabrón de verdad, que tenga mi llave, la llave de mi carro que en cualquier momento, él se puede estar metiendo incluso en mi carro cuando yo estoy durmiendo por las noches y averiguándome el carro”, le contó Ruiz Costas a su amiga en un mensaje de audio.

593 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Justicia busca revocar fianza de Juanma López

El Departamento de Justicia solicitó hoy al Tribunal de Caguas que revoque el privilegio de libertad provisional del exboxeador Juan Manuel López Rivera por violar las condiciones de su fianza al enviar un mensaje a su…
Ver Más

Se entrega Félix Verdejo; se expone a la pena de muerte

El boxeador Félix Verdejo se entregó hoy a las autoridades federales luego que la Policía de Puerto Rico identificó su ubicación y la relación con la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz. La investigación fue desarrollada por…