Fiscalía Federal asegura no hay entrampamiento en acusaciones por corrupción

El jefe de la Fiscalía Federal, W. Stephen Muldrow. (Foto: Juan Carlos Rodríguez Chiclana)

El fiscal federal W. Stephen Muldrow aseguró hoy que la pesquisa y el proceso recopilación de evidencia contra el ahora suspendido alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero y otros acusados de corrupción federal no constituyen un acto de entrampamiento.

“Estos no son casos de entrampamiento. Punto”, reaccionó a una pregunta de Jagual Media.

“Eso no es un argumento válido en estos casos”, agregó.

El Negociado de Investigaciones Federales (FBI) arrestó esta madrugada a Pérez Otero participar en un esquema de sobornos para enriquecerse. La acusación federal en su contra imputa delitos de conspiración para cometer soborno y recibir comisiones ilegales (kickbacks), soborno y extorsión por recibir $5,000 mensuales desde finales del 2019 hasta mayo pasado. Por los delitos imputados se expone a una pena de hasta 35 años de cárcel.

El FBI también arrestó a Radamés Benítez Cardona, ayudante ejecutivo del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, por participar en un esquema de sobornos en dicho ayuntamiento. La acusación en su contra imputa cargos de conspiración para cometer sobornos y recibir comisiones ilegales, soborno y extorsión. También se expone a una pena máxima de 35 años de resultar culpable.

En ambos casos, la fiscalía federal cuenta con grabaciones, fotografías y copias de los mensajes de texto entre los imputados y otros acusados, que han alcanzado acuerdos de colaboración el ministerio público.

Como ocurrió en la conferencia de prensa de la semana para ofrecer detalles generales de la alegación de culpa del exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado Montalvo, Muldrow advirtió que los funcionarios públicos que cometan faltas serán procesados y reiteró la petición de colaboración.

“Esa mentalidad de chota, eso tiene que cambiar, si el pueblo quiere cambiar su país”, comentó en rueda de prensa en la sede de la Fiscalía Federal en Hato Rey.

60 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobernador no descarta hacer nuevos nombramientos

Son varios los nombramientos que han quedado pendientes en lo que va de este cuatrienio, entre ellos la vacante en el Tribunal Supremo, la Contraloría de Puerto Rico y el Servicio de Tecnología e Innovación de…
Ver Más

Cámara no investigara elección en el precinto 3 de San Juan

La Cámara de Representantes no investigará las supuestas irregularidades ocurridas durante las elecciones en el precinto 3 de San Juan. Una resolución legislativa buscaba la creación de una comisión especial para que atendiera la controversia. Sin…