Fiscalía podrá usar audio de la declaración del testigo que se viró en caso asesinato de madrastra

La Fiscalía de Bayamón podrá utilizar el testimonio grabado que el asesino confeso de la empresaria Hilda Padilla Romero ofreció en la vista preliminar y antes de rehusarse a ser testigo en contra los otros dos coacusados por el asesinato William Avilés González y Keishla Pérez Bigio.

Antes de convertirse en un testigo hostil del Estado, Luis Enrique González Martínez alcanzó un acuerdo con el ministerio público y declaró en contra de Avilés González y de Pérez Bigio, a nivel de vista preliminar. Pero antes de que iniciara el juicio en contra de estos dos acusados cambió de abogado y decidió retirarse del acuerdo de colaboración, que rebajaba su posible sentencia de 200 años a una pena de cárcel de 37 años.

Debido a este cambio, los fiscales Gracelis Vega Bermúdez, Carmen Iris Ortiz Rodríguez e Iván Rivera Labrador solicitaron que se le declarara testigo no disponible y se le permitiera utilizar la grabación de su testimonio en el juicio que ya comenzó.

Ayer, la jueza Mariela Miranda Recio del Tribunal de Bayamón concedió dicha petición y “se admite el audio de la vista preliminar como excepción a las regla general de prueba de referencia”.

0 Shares:
You May Also Like