Florida propone cambio de ley para que DeSantis aspire a la presidencia sin renunciar como gobernador

Los líderes republicanos de la legislatura estatal de Florida, que ahora cuenta con una gran mayoría republicana, expresaron su voluntad de cambiar la ley estatal para permitir que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se postule para presidente en 2024 sin renunciar primero a su cargo, informó Politico.

La medida reduciría el riesgo de que DeSantis ingrese a lo que podría ser una primaria concurrida, en la que una confrontación contundente con Trump es casi segura. Es poco probable que DeSantis tome una decisión final hasta después de la sesión legislativa que comenzará en marzo, según Politico.

Los republicanos en todo el país están divididos en partes iguales, 44 %-44 %, sobre si prefieren que DeSantis o Trump ganen la nominación republicana en 2024, según una nueva encuesta de Quinnipiac.

Axios

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Triunfa TikTok sobre Trump

Un juez de Estados Unidos determinó que Donald Trump no podría prohibir la red social TikTok por el momento. En agosto Trump emitió una orden ejecutiva que amenazaba con prohibir la aplicación si la empresa china…