Fortaleza admite “muy posiblemente” el aumento en la factura de la luz va

La secretaria de la Gobernación, Noelia García, confirmó esta tarde que si efecto se gastó más en la compra de combustible ante la ineficiencia de las generadoras de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “muy posiblemente” esto se traducirá en un aumento en la factura de energía eléctrica.

García dijo en entrevista con Jay Fonseca en “Los datos son los datos” que el Negociado de Energía es el ente que determinará si el aumento va finalmente y cuándo se verá reflejado en las facturas.

Según los cálculos de LUMA, hubo pérdidas de $50 millones en junio, $20 millones en julio y se estima otros $30 millones en agosto, lo que totaliza $80 millones porque se tuvo que usar combustible más caro.

De otro lado, en el día de hoy el Negociado de Energía aprobó 14 proyectos para mejorar la infraestructura eléctrica, proyectos que serán pagados con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) asignados tras el paso del huracán María por la Isla en 2017.

“Los proyectos están relacionados principalmente con la restauración de varias represas e hidroeléctricas”, reza el documento emitido hoy por el Negociado de Energía.

Los trabajos a realizar están en las hidroeléctricas de Dos Bocas, Garzas, Guajataca, Guayabal, Guayo, Guerrero, Guineo, Loco, Luchetti y el Embalse de Matrullas.

Además, incluye reparaciones permanentes a la Represa Guajataca, el reacondicionamiento sísmico de la represa de Patillas, restaurar la capacidad de almacenamiento de agua de varios embalses; restaurar las instalaciones a su función previa al desastre provocado por el huracán María y códigos y estándares aprobados; y evaluar alternativas para mitigar los efectos adversos de las represas por eventos sísmicos.

112 Shares:
Artículos Relacionados