Fuentes aseguran Luma Energy busca más helicópteros, consorcio se limita a decir que tiene 5 naves

Aunque dos fuentes por separado aseguran que Luma Energy busca compañías locales para contratar más helicópteros para inspeccionar las líneas eléctricas, Luma Energy evadió contestar si ha tenido que recurrir a sumar más naves.

“Tenemos cinco helicópteros de LUMA hábiles para volar y esa es la información que tengo sobre ese tema”, se limitó a decir el subdirector de proyectos renovables para LUMA, Daniel Hernández.

Una fuente de Cuarto Poder (Wapa-TV) indicó que Luma Energy espera sumar dos helicópteros tan pronto como mañana para adelantar la inspección de las líneas de transmisión. De contratarse dos helicópteros más, aseguran las fuentes, se adelantaría la inspección.

Otra fuente aseguró que el jefe de operaciones y el jefe de pilotos de Luma Energy siguen en su cargo, y que la renuncia que se produjo se trató del jefe de pilotos de Quanta Services, compañía matriz del consorcio que opera el sistema de transmisión en Puerto Rico.

Esta mañana, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá aseguró la existencia de un contrato con la empresa local Master Link, que provee servicios de helicópteros. Sin embargo, Luma Energy no confirmó si tiene un contrato con esta empresa.

176 Shares:
Artículos Relacionados