Tatito Hernández destituye a Cruz Burgos de Comisión tras pugna por fondos legislativos

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez relevó al representante Ramón Luis Cruz Burgos de la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública,  Ciencias y Tecnología.

En una misiva con fecha de hoy Hernández Montañez también acusó al secretario general del Partido Popular Democrático de realizar “imputaciones falsas dirigidas a mancillar mi carácter” y refutó los señalamientos que Cruz Burgos realizó sobre el manejo del presupuesto de la Comisión Conjunta sobre Informes Especiales del Contralor. Cruz Burgos presidía esa comisión, pero el líder cameral también lo despojó de ese cargo esta semana ante el diferendo presupuestario.

Hernández Montañez detalló al inicio de la misiva que informó a los integrantes de la Cámara baja que “autorizó” la reconfiguración de la Comisión Conjunta apoyado en el reglamento del cuerpo. Esa notificación, según el líder cameral, ocurrió durante la pasada sesión legislativa, que acabó el 30 de junio. 

Con esta acción, según reportó ayer este portal de noticias, Hernández Montañez procuraba mayor control de la Comisión Conjunta, pero las reglas de ese cuerpo dejaron la presidencia de la comisión en manos del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, en lo que constituye otro enfrentamiento entre ambos líderes legislativos.

“Sorpresivamente, durante el día de ayer, usted remitió una comunicación dirigida a las integrantes de nuestra delegación, donde cuestiona esta determinación, mediante información falsa, una interpretación errónea del derecho y una confusión doctrinal sobre el estado de derecho vigente. En particular, su comunicación realiza unas imputaciones difamatorias sobre mi integridad y carácter, basado en argumentos falsos y sin fundamentos legales. En esta comunicación usted me imputa violentar la ley, basado en supuestos y especulaciones, sin que exista un ápice de evidencia que sustente estas alegaciones”, afirmó Hernández Montañez en la carta de dos páginas.

“En particular, su comunicación realiza unas imputaciones difamatorias sobre mi integridad y carácter, basado en argumentos falsos y sin fundamentos legales. En esa comunicación usted me imputa violentar la ley, basado en supuestos y especulaciones, sin que exista un ápice de evidencia que sustente esas alegaciones”, agregó. 

La controversia ocurre mientras Dalmau Santiago se encuentra de viaje en Francia y el Senado está de receso hasta el lunes. También vuelve a enfrentar al bando de representantes aliados de Hernández Montañez y la nueva cepa de legisladores rojos que a inicios de cuatrienio trató de buscar el control de la Cámara baja.

0 Shares:
You May Also Like

Para agosto las primarias

El PNP sugirió que la nueva fecha para las primarias sea el 9 de agosto. Ahora la legislatura…