García Padilla dice que el nuevo miembro de la Junta Fiscal es un corrupto

Justin Peterson

El exgobernador Alejandro García Padilla calificó como “corrupto” a Justin Peterson, el nuevo miembro de la Junta de Supervisión Fiscal nombrado ayer por el presidente Donald Trump.

Peterson fue designado por la Casa Blanca ante el vencimiento del término del republicano José Carrión III.

En entrevista con Jay Fonseca en Día a Día, el exgobernador García Padilla, destacó que Peterson trabaja como socio administrador de DCI Group, la firma de comunicaciones y cabildeo que precisamente trabajó para intentar que el Congreso no aprobara un mecanismo de reestructuración de deuda para Puerto Rico.

García Padilla dijo además que Peterson se confabuló para “robarse $229 millones” en referencia al crédito que solicitaba el Banco Doral al Departamento de Hacienda tras cerrar sus puertas en 2015.

Agregó que la empresa DCI Group hizo una campaña de publicidad para desacreditar a Puerto Rico en pleno proceso de la aprobación de la Ley Promesa en búsqueda de beneficiar a los bonistas y “hedge funds” o fondos de cobertura.

García Padilla señaló que el licenciado Roberto Prats, el fenecido Héctor Ferrer y Ramón Rosario, ex secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, eran cabilderos y abogados de DCI durante esta época.

Queda pendiente que la líder de la Cámara federal, Nancy Pelosi designe dos vacantes de la Junta de Supervisión Fiscal.

17 Shares:
Artículos Relacionados