Gobe pasa papa caliente al Negociado de Energía

Ante avalancha de enseres dañados por apagones

REAPARECE PIERLUISI Y POR FIN HABLA DE LUMA:

💡El gobernador Pedro Pierluisi defendió una vez más el contrato de LUMA Energy y afirmó que lo ha fiscalizado desde La Fortaleza y otras entidades gubernamentales.

📺Sin embargo, cuestionado sobre las denuncias por la pérdida de enseres y comida por los apagones constantes, el mandatario dijo que “eso es materia de reglamentación del Negociado” de Energía (NEPR), ente que “puede tomar cartas en ese asunto y hasta multar a LUMA si incumple con sus obligaciones”.

🤷‍♂️De esta forma, se lavó las manos ante una situación que enfrentan miles de familias en la isla, que han denunciado daños millonarios por los bajones de luz y apagones.

💵Incluso hay quienes han denunciado que LUMA les pide contratar un perito electricista que certifique que el daño fue por los apagones, ante lo cual el gobernador dijo que le corresponde al NEPR ese asunto.

🏭Pierluisi explicó que LUMA “es el operador que tenemos” y opera con un “contrato supletorio” mientras se resuelve el proceso de quiebra de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y que, cuando eso ocurra, “entrará en vigor el contrato a 15 años que tiene”.

👀Aseguró que “en todo momento, (a la empresa) hay que fiscalizarla” y lo hace “la propia Fortaleza por conducto de la secretaria de la Gobernación y el secretario auxiliar de Asuntos Energéticos”, el NEPR de “forma independiente”, la Autoridad de Alianzas Público Privadas y la misma AEE “por conducto de Josué Colón, su director ejecutivo”.

🕯️Pierluisi defendió la respuesta de su gobierno ante los apagones en Santa Isabel, Coamo y Aibonito, afirmando que desde La Fortaleza “se coordinó la reparación de la línea principal” que suple a estos pueblos, se activó el Centro de Operaciones Emergencia (COE) y se llevó comida a los afectados, mediante el Negociado de Manejo de Emergencias.

🚢También dijo que se coordina con el Departamento de Transportación para someter un plan de transportación para mover el megatransformador de San Juan a Santa Isabel.

¿Crees que el gobernador puede hacer más para reponerle los enseres a la ciudadanía? ¿Se podría ir ante el NEPR para esto?

Fuente: Foro Noticioso

\#PedroPierluisi #LUMA #Apagones #EnergíaEléctrica

0 Shares:
You May Also Like