Gobernador asegura lote en Guánica mercadeado en portales de bienes raíces está protegido

Foto del terreno a la venta en el barrio Ensenada en Guánica.

La venta de un lote terreno en una zona protegida en Guánica, cuyo anuncio apareció en el portal de la empresa de bienes raíces que dirige la nuera del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, parece que se hizo sal y agua.

Hoy, en rueda de prensa desde La Fortaleza, el mandatario afirmó que ese terreno costero no cambiará de zonificación como anticipaba el anuncio que identificaba esas tierras como “un espectacular lote en bahía de Guánica”.

“Ya la secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales (Anaís Rodríguez) se expresó. El Departamento de Recursos Naturales se opone a cualquier cambio en esa zonificación. Al revés, quiere proteger la zona y hasta identificó la especie que está en peligro de extinción, que está allí, y que hay que proteger”, afirmó el primer ejecutivo visiblemente incómodo con la pregunta de la prensa, pero sin aclarar la confusión creada por el anuncio.

“Así que quien sea que está pensando en eso, que cambie de parecer porque eso no va para ningún lado”, agregó.

Aunque el gobernador no aclaró que la firma de bienes raíces de su nuera no mercadea esta propiedad, una fuente con conocimiento del mundo de los bienes inmuebles se comunicó con Cuarto Poder y explicó que “muchas páginas de corredores de bienes raíces publican de manera aleatoria y automática anuncios de otras ofertas registradas en el Multiple Listing Service”. “Esta práctica es común en Florida y Nueva York”, agregó.

Pese a que López Pierluisi no vende estas propiedades en Corcoran Group , estos anuncios aparecen en su portal de forma automática, según la fuente.

Hace unos días, saltó a la discusión pública un anuncio que apareció en el portal del Corcoran Group que consignaba que el lote ostentaba una zonificación protegida pero que próximamente cambiaría a su zonificación original de desarrollo turístico selectivo. El anuncio provocó especulaciones y un amplio debate en las redes sociales sobre la aparente información de privilegio que manejaba la agencia de bienes raíces, cuya principal ejecutiva es Blanca Hebe López Pierluisi, esposa del hijo del gobernador y exsecretario de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi.

Pero el anuncio corresponde a otra compañía de bienes raíces de nombre Two20 Group y no a Corcoran Puerto Rico, la empresa que dirige López Pierluisi. Cuarto Poder se comunicó con los dos números de teléfonos que están en el anuncio. Inicialmente, alguien que no se identificó dijo que la propiedad había sido opcionada, pero cuando este medio trató de obtener más información sobre la transacción a la luz de las expresiones del gobernador, la persona escribió “pensé que me hablaba de otra propiedad”. Después no volvió a responder preguntas por mensaje de texto, ni atendió el teléfono.

El listado ya no aparece en la web de Corcoran, pero el terreno que ubica en Punta Pescadores, en el barrio Ensenada de Guánica, todavía aparece en totalcommercial.com. El precio se ofrecerá “upon request” o por petición.

La empresa Corcoran Puerto Rico abrió una oficina en Condado en diciembre pasado, luego de establecer una alianza con Gramercy Real Estate Group, una firma fundada por López-Pierluisi, según informó El Nuevo Día. El gobernador Pierluisi Urrutia participó en la actividad del corte de cinta de la oficina.

17 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Refieren a Wanda Vázquez a la Oficina de Ética Gubernamental

El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) refirió a la Oficina de Ética Gubernamental a la exgobernadora, Wanda Vázquez. De la investigación hecha por el panel surge que Vazquez, el exsecretario de la Gobernación, Antonio Pabón,…