Gobernador divulgará nueva directriz para frenar repunte de COVID-19 el lunes

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, adelantó este viernes que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunciará el lunes una nueva Orden Ejecutiva, ante el repunte de casos de COVID-19.

Sin embargo, no ofreció detalles de las medidas que podría adoptar el Ejecutivo.

La Coalición Científica envió sus recomendaciones a Pierluisi Urrutia. El grupo asesor recomendó que se active un toque de queda y la Ley Seca, entre otras medidas, según fuentes de este medio digital.

Ayer, Mellado López pidió cooperación de la ciudadanía para controlar los contagios.

“Los contagios siguen aumentando y no podemos permitir que el sistema de salud colapse. Necesitamos que todas las personas pongan de su parte para controlar este virus, de lo contrario, no habrá otra alternativa que implementar nuevas restricciones”, sostuvo Mellado ante el alza en las hospitalizaciones y en los casos a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

El Departamento de Salud informó este viernes en su informe de monitoreo del COVID-19 18 nuevas muertes, de los cuales 15 no estaban vacunados. Las hospitalizaciones están en 521.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19

19 hospitalizaciones se han registrado más que ayer lo que asciende a 121 la cifra total de convalecientes por coronavirus en hospitales de la Isla. En cuanto a casos confirmados, Salud informó un alza de 36…
Ver Más

Cinco muertes adicionales por COVID-19

El Departamento de Salud reportó cinco muertes adicionales por COVID-19 en Puerto Rico. Los decesos se desglosan a continuación: – Mujer de 82 años de la región de Bayamón – Mujer de 52 años de la…