Gobernador favorece ajuste en el precio del café

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia favoreció hoy ajustar el precio del café, pero no elevarlo a los $20 por almud, como reclaman los caficultores del patio.

“Hay peritos evaluando ese asunto. Sin tener acceso a ese peritaje, pienso que hay que buscar un punto medio. Por un lado, veo que el precio del café que estamos importando es bien bajo. Es de alrededor de $15 el almud y, por otro lado, nuestros caficultores están vendiendo el producto en el mercado abierto, por más de $20 el almud. Ahí ya vemos una diferencia entre los dos. El precio mínimo al que se le tiene que comprar es $14.58 . Aquí hay que ajustar los dos, no necesariamente subirlo a $20”, afirmó al concluir una actividad en Ceiba.

Recientemente, el Departamento de Asuntos del Consumidor rechazó una petición para subir el precio del café porque el comité a cargo de ese análisis no incluyó un estudio económico, estadísticas o información de la industria cafetalera, que apoyara un incremento en el precio en este momento.

Desde el 2015 el precio mínimo vigente es $14.58 por almud (28 libras). Ahora un grupo de caficultores locales reclama un aumento ante el alza en los costos de producción.

16 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

En alerta los municipios tras brotes de COVID-19

Al momento, en al menos 3 municipios se han identificado brotes de COVID-19. En San Germán, Canóvanas y Guayanilla, las autoridades se mantienen vigilantes para evitar que el virus se propague con las cadenas de contagio…
Ver Más

Tienes hasta hoy para inscribirte o reactivarte para votar

Hoy culmina el periodo para que ciudadanos puedan inscribirse o puedan reactivarse para votar en las elecciones generales de noviembre. Hasta el sábado cerca de 112,969 electores nuevos se habían inscrito. La CEE extendió el horario…
Ver Más

Asamblea Municipal de Cataño designa nuevo Vicealcalde

La Asamblea Municipal de Cataño nombró este martes a Gabriel Sicardó como vicealcalde del municipio. La designación del abogado ocurre tras confirmarse la renuncia del alcalde, Félix “El Cano”, Delgado mediante un mensaje de Facebook del…