Gobernador mantiene la Ley Seca y el cierre de negocios a la medianoche

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

A dos días para que expirara, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia extendió la vigencia de la Orden Ejecutiva, que impuso la Ley Seca y ordenó el cierre de negocios a la medianoche, como medidas para frenar el avance del COVID-19, hasta el 14 de octubre.

Esto significa que los negocios no podrán vender alcohol y las personas tampoco podrán consumir bebidas en espacios públicos de 12:00 a.m. a 5:00 a.m. Los comercios, que no ofrecen servicios esenciales, también permanecerán cerrados durante ese horario.

“La vacunación y las medidas que hemos tomado al día de hoy han contribuido a disminuir los números en varios de los renglones. Sin embargo, los números aún se encuentran en niveles altos, por lo que es necesario que el Gobierno continúe implementando acciones para controlar los contagios y proteger la vida de todos los ciudadanos; más aún, cuando es imprescindible que nuestros estudiantes continúen recibiendo sus clases de forma presencial y es necesario proteger nuestra economía”, explicó el primer ejecutivo en un parte de prensa.

Como el decreto vigente, la OE 2021-065 establece un “toque de queda” de 12:00 a. m. a 5:00 a. m. en toda operación privada que atiende público y que tenga fines comerciales o de ventas, servicios al consumidor, deportes, recreación o entretenimiento, entre otras. Las operaciones privadas que no atienden público y otros servicios esenciales quedan exentos de este horario. La Ley Seca continúa en vigencia en el horario del toque de queda e incluye eventos tanto públicos como privados.

El uso de la mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y en lugares abiertos donde haya aglomeración de 50 personas o más.

La orden mantiene la veda que impide pegar o amarrar varias embarcaciones en grupo. Prohíbe, además, el anclaje en playas, cayos e islotes a menos de 100 pies de la orilla, con excepción del uso de boyas de amarre.

La semana pasada, el secretario de Salud, Carlos Mellado López, promovió una nueva orden administrativa que prohíbe que los menores de 12 años asistan a eventos multitudinarios que propicien la aglomeración de personas, aunque cuenten con una prueba viral calificada negativa. Las vacunas contra el COVID-19, principal estrategia para combatir el virus, todavía no están autorizadas para menores de 12 años.

17 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Seguirá usándose la mascarilla en PR en lugares abiertos

Pese a que el los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades abrieron la puerta a que personas totalmente vacunadas puedan reunirse en espacios abiertos sin mascarilla, el secretario de Salud, Carlos Mellado, dejó claro…