Gobernador no sabe si sus primos van a levantar las manos

Allanamiento a oficinas centrales de American Management.

La exalcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy su salida oficial del Partido Popular Democrático (PPD).

Con la bandera de Puerto Rico de telón fondo, la exlegisladora criticó severamente a la colectividad por su resistencia al cambio y por las posturas contradictorias de sus líderes.

Censuró, sin mencionar sus nombres, al presidente del PPD, José Luis Dalmau Santiago, por llamar asesinas a las mujeres que ejercen su derecho a abortar y la postura “cantinflesca” de Dalmau Santiago y del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez de rechazar el contrato de LUMA Energy, el consorcio privado que administra la red eléctrica, pero avalar -a través de sus dos representantes ante la Junta de Gobierno de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas- el contrato de privatización de la generación de energía.

“Hoy le digo a mis compañeros del PPD, en palabras de su fundador Luis Muñoz Marín, quédense con la insignia, que yo me voy con mi gente”, afirmó en un anuncio desde la sede del Ateneo Puertorriqueño en San Juan y que transmitió por su redes sociales.

“En el día de hoy estoy desafiliándome del Partido Popular Democrático”, agregó.

Vestida sin ningún detalle rojo, el color de su antiguo partido, Yulín Cruz afirmó que PPD se había convertido en un partido conservador, lleno de contradicciones, sin un mensaje propio y sin la intención de “decir la verdad” sobre la situación colonial del archipiélago.

“Hoy dejo la militancia de mi partido, pero nunca la militancia por mi país”, agregó en otro momento.

También dejó abierta la puerta para sumarme a un nuevo movimiento formado por una alianza política.

“Vamos a poder construir un Puerto Rico para todos, todas y todes”, concluyó.

REACCIONA DALMAU

Al presidente del Senado y del PPD no le sorprendió la acción de la exalcaldesa.

“Hace un tiempo sus acciones se apartaban de la colectividad y los populares así lo han expresado”, afirmó Dalmau Santiago en declaraciones escritas.

“Luis Muñoz Marín dijo que “ahogaba sus sueños… para trabajar por los sueños de los puertorriqueños”, y logró grandes transformaciones para nuestro país. Ese es un gran ejemplo: trabajar para el colectivo por encima de lo individual”, añadió.

0 Shares:
You May Also Like