Gobernador presenta sus candidatos para presidir la CEE

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia presentó a la Asamblea Legislativa el nombre del juez Jorge Rivera Rueda para presidir la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y del juez Edgar Figueroa Vázquez para el cargo de presidente alterno.

El también presidente del Partido Nuevo Progresista sometió los nombres esta mañana luego de que los comisionados electorales de los otros partidos rechazaran la lista de candidatos y candidatas que presentó para su evaluación.

La Cámara y el Senado, dominada por el Partido Popular Democrático, tienen 15 días para confirmar a estos nombramientos. De lo contrario, la decisión recaerá sobre el Tribunal Supremo, que cuenta con una mayoría de jueces y juezas estadistas.

El término del actual presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, y de la presidenta alterna Jessika Padilla Rivera, expiró el 30 de junio. 

11 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

San Germán ya no cobrará recogido de basura

San Germán era el único municipio que durante años cobró el recogido de basura pero próximamente eso será cosa del pasado. Tras llegar a un acuerdo con la empresa Con Waste, el alcalde, Virgilio Olivera Oliver,…

Consultan con FBI audio que creó caos en supermercados

El Departamento de Seguridad Pública confirmó que ha tenido conversaciones con el FBI sobre el audio enviado por Whatsapp en el que se informaba del supuesto cierre de supermercados. La división de crímenes cibernéticos a nivel…