Gobernadora ignora requisito de ley que descalifica al Alcalde de Ceiba a la Junta de Subastas de ASG

El nombramiento de Ángelo Cruz como miembro de la Junta de Subastas de la Administración de Servicios Generales (ASG) no cumple los requisitos de ley.

Este portal de noticias contactó a la ASG, la Oficina del Contralor, la Oficina del Inspector General (OIG), la Autoridad para Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA) y ninguna de estas entidades nominó al alcalde de Ceiba como exige la Ley 73 de 2019.

Cruz perdió las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) por 278 votos frente a Samuel Rivera Báez.

El alcalde de Ceiba fue uno de los ejecutivos municipales fieles a la primera ejecutiva. La ASG recientemente reclutó a Joel Fontánez como sub administrador. Fontánez trabajaba antes como Sargento de Armas de Senado de Puerto Rico.

7 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Trump podría quedarse en el poder aunque pierda elecciones

Donald Trump expresó que de perder la elección del 3 de noviembre no se compromete a hacer una transferencia pacífica del poder. Sin ningún tipo de evidencia en mano, también ha mencionado varias veces que le…
Ver Más

Gobernadora anunciará en solo horas medidas más restrictivas

En cualquier momento la gobernadora, Wanda Vázquez, podría convocar una conferencia de prensa para anunciar nuevas restricciones ante el alza en casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19. Según adelantó Vázquez, las nuevas medidas podrían ir desde…