Gobernadora retira nombramiento de su Secretaria de Prensa al Negociado de Telecomunicaciones

La gobernadora Wanda Vázquez retiró el nombramiento de su secretaria de Prensa, Mariana Cobián como comisionada asociada del Negociado de Telecomunicaciones, según confirmaron dos fuentes por separado.

Esta información fue adelantada esta mañana en primicia por este portal de noticias y confirmada hoy en la Orden de Asuntos del Senado que sesiona esta tarde.

Cobián es una periodista de prensa escrita con más de una década de experiencia que estuvo destacada en la cobertura del Tribunal Federal antes de ser nombrada como directora de comunicaciones del Departamento de Justicia en 2017. Como directora de comunicaciones de la agencia pasó a ser secretaria de Prensa de Vázquez Garced, cuando juramentó al cargo como gobernadora en agosto de 2019.

No obstante, el nombramiento de Cobián al Negociado de Telecomunicaciones ha sido blanco de críticas porque se trata de una agencia altamente especializada encargada de regular esta industria en la Isla.

Se supo mediante una fuente que tras ser retirado su nombramiento al Negociado de Telecomunicaciones, Cobián solicitó una plaza como oficial de asuntos públicos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Tras la confirmación del retiro de su nombramiento, Cobián agradeció en declaración escrita enviada a este portal de noticias a la gobernadora por haberla considerado pero “luego de un proceso de análisis junto a mi familia, he decidido continuar en mis labores como Secretaria de Prensa. Esto será todo lo que comentaré sobre el particular”.

Este sería el tercer nombramiento que Vázquez Garced retira luego que le jueves pasado el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, solicitó a la primera ejecutiva que retirara su nombramiento como contralor de Puerto Rico tras una vista pública en la Cámara que dejó al descubierto que no tenía los votos para ser confirmado en el cargo con término de una década.

Además, retiró el nombramiento del desarrollador Federico Stubbe a la Junta de Directors de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino Turístico (DMO).

3 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobernadora dice que va a soltar mucho billete

Aumentos salariales a policías, maestros, bomberos y hasta un incentivo de $1,000 a los graduandos que comienzan estudios universitarios, fueron parte de las promesas de la Gobernadora, Wanda Vázquez, en su mensaje de estado. Vázquez anunció…