Gobierno asegura reforma laboral es esencial para evitar fuga de mano de obra

Contrario a la visión apocalíptica de la Junta Fiscal, el secretario del Trabajo Gabriel Maldonado González aseguró hoy que la reforma laboral constituye un “empujón” necesario para detener el éxodo de puertorriqueños y puertorriqueñas, que se marchan del país en busca de mejores condiciones de trabajo.

Afirmó también que el gobierno entregó a la Junta de Control Fiscal (JCF) la certificación requerida y un estudio que demuestra que dicho estatuto no creará un “caos ni será detrimental” a la economía como alega el ente fiscal.

“El gobierno presentó la certificación que a la Junta no le guste o no esté de acuerdo con la certificación que se presentó en su contenido, esos son otros $20 pesos”, afirmó en entrevista con Jay Fonseca en el programa Los datos son los datos (WAPA-TV).

Ayer, la JCF demandó al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia ante el Tribunal Federal para anular la Ley porque “tendrá un efecto negativo en el mercado laboral de Puerto Rico y en su economía en general”.

Pero Maldonado González refutó esta conclusión. Argumentó, que por el contrario, la reforma laboral, ayudará al sector privado a retener y reclutar personal.

“Lo más importante es que la gente sepa que la Ley está vigente hasta que el tribunal no diga lo contrario”, indicó el titular del Trabajo.

La reforma laboral restituyó derechos y beneficios eliminados a los empleados del sector privado en el 2017, como un ajuste en el cálculo de los días de vacaciones y de enfermedad.

Con la imposición de la Junta Fiscal, el gobierno de Puerto Rico tiene que justificar que las leyes aprobadas no tendrán un impacto negativo en las proyecciones y los planes fiscales refrendados por el ente fiscal.

Mira la entrevista aquí: Secretario del Trabajo defiende la reforma laboral

22 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Oleada de inversores en criptomonedas llega a Puerto Rico

Ante los beneficios contributivos que ofrece Puerto Rico, una oleada de inversionistas entusiastas de las criptomonedas ha comenzado a anclarse en la Isla. Llegan seducidos por las bajas tasas contributivas, los ahorros fiscales, el sol y…