Gobierno emplazará por aviso público a familia de Roberto Clemente para accesar a Ciudad Deportiva

Luego que el tribunal cuestionó el aparente desinterés del Gobierno, la Administración de Terrenos (AT) radicó hoy una moción solicitando el emplazamiento por edicto de Luis Clemente, presidente de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, como parte de los esfuerzos que realiza para lograr acceso al lugar.

La licenciada Evelyn Meléndez Figueroa acompañó su petición con una declaración jurada de Josué Canini Torres, el empleado de la agencia que ha intentado sin éxito emplazar a Clemente y a la secretaria de la corporación, Lillybeth Rosario. También incluyó un borrador del edicto que aparecería en un periódico de circulación nacional.

En la declaración jurada Canini Torres detalla al juez Ignacio Morales Gómez del Tribunal de Carolina los esfuerzos que realizó para intentar emplazar a Clemente y a Rosario en sus respectivas residencias. Clemente reside en la urbanización Mansiones de San Martín en San Juan y Rosario en Villas de Torrimar en Guaynabo. Ambas urbanizaciones tiene el acceso controlado.

El empleado de la AT indica bajo juramento que visitó ambos lugares el 31 de octubre, el 9 y 28 de noviembre. En el caso de la urbanización Mansiones de San Martín nunca pasó del “intercom” o de la entrada al complejo de viviendas.

También trató de comunicarse con Clemente a su celular, pero el hombre no respondió sus llamadas.

Después de las fiestas navideñas, el 19 de enero de 2023 Canini Torres volvió a visitar ambos lugares sin lograr autorización para cruzar el umbral de la entrada. Por tanto, la AT solicitó hoy el emplazamiento por edicto para continuar con el trámite, que le permitirá a la agencia continuar con el cambio de titularidad de los terrenos ubicados en Carolina.

El pasado 21 de julio el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia estampó su firma sobre el Proyecto de la Cámara 489, convirtiéndolo en la Ley 67 de 2022. Este estatuto transfiere la titularidad de los terrenos e instalaciones de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente al Departamento de Recreación y Deportes y exige a la AT inspeccionar el lugar para tramitar el cambio de titularidad.

El año pasado el Ejecutivo también impuso un cargo especial en el marbete y la tablilla de los vehículos de motor para desarrollar dichos terrenos. Ese cargo obligatorio recaudó unos $14 millones, que se mantienen en una cuenta a la espera de que culmine la controversia legal.

Pero mientras el Gobierno procura acceder a los terrenos mediante una demanda en las cortes de Puerto Rico, la familia de Clemente tiene pendiente un pleito contra el Gobierno en el Tribunal Federal. Alega, en esa demanda, que el Gobierno violó la Ley de Marcas al usar sin su autorización el nombre del astro del béisbol en dicho marbete y tablilla conmemorativa.

72 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Justicia da visto bueno al contrato de LUMA Energy

El director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), Fermín Fontanés Gómez, dio a conocer hoy el resultado de la consulta realizada por la agencia al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, que confirma…