Gobierno suspende clases y trabajo en el gobierno

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Debido a la falla en el sistema eléctrico registrada anoche, el gobernador interino, Domingo Emanuelli Hernández, y la secretaria de la gobernación, Noelia García Bardales, informaron que activaron inmediatamente los planes de emergencia de las distintas agencias del Gobierno de Puerto Rico. 

Ante la situación y mientras se está trabajando con la reparación de la avería del servicio de energía eléctrica, hoy quedan suspendidas las clases en el sistema público. En cuanto a los empleados gubernamentales, solo aquellos con funciones esenciales y de emergencia tendrán que presentarse a trabajar.

Todavía no queda claro cuando se reestablecerá el sistema eléctrico. LUMA Energy informó que esperaba que la Estación San Juan 6 comenzara a operar alrededor de las 6 a.m. y de esta forma comenzaría a recibir energía en el área metropolitana.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico implementó un plan para impartir el tránsito. No obstante, solicitamos cooperación de los conductores en las carreteras ante la situación. 

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, se mantiene monitoreando a las instituciones hospitalarias para asegurar que no se afecten los servicios y brindar cualquier apoyo. La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó que unos 100 mil clientes estaban sin servicio, y que personal de la agencia continúa realizando ajustes operacionales y verificando los generadores de emergencia para continuar restableciendo el servicio a la brevedad posible. 

15 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Senador Gregorio Matías le pide la receta de pan sobao a Cidre

Cuando bien pudo peguntarle sobre su estrategia para crear nuevos empleos o el impacto de las leyes que ofrecen exención contributiva a millonarios, el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gregorio Matías, utilizó de su tiempo…
Ver Más

Terminan las vistas sobre el Plan de Ajuste de la Deuda

Aunque la audiencia de confirmación conllevó sobre 40 horas de argumentaciones, el proceso se llevó a cabo en ocho días, dos días menos que los 10 que la jueza Laura Taylor Swain había separado en su…