Gobierno vuelve a autorizar despacho temprano de personal no esencial por vaguada

Debido a la persistente lluvia, los empleados y empleadas públicas que realizan tareas no esenciales podrán irse a la casa hoy más temprano.

Por segundo día consecutivo, el Ejecutivo autorizó la salida de este personal antes de terminar su jornada como una medida cautelar que recomendó el Negociado de Manejo de Emergencias ante el paso de una vaguada, que está provocando lluvias fuertes, tronadas y desplazamientos de terreno.

Como ayer, la secretaria de la gobernación Noelia García Bardales envió una carta a los jefes y jefas de agencias autorizando el despacho “escalonado” de los empleados y empleadas de las sobre 100 agencias públicas. Pero las oficinas de servicio al cliente deberán continuar operando con las citas programadas y confirmadas.

“Todo personal relacionado con servicios de repuesta (sic) y operaciones de emergencias deberá estar disponible para atender cualquier situación de emergencia en cada una de las agencias y para ayudar en respuesta a los Alcaldes y Alcaldesas de la Isla”, reza la misiva.

Diversas regiones del archipiélago se encuentra bajo una vigilancia de inundaciones repentinas hasta el viernes a una vaguada y una onda tropical, que ayer dejó acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas en algunas zonas de Puerto Rico.

0 Shares:
You May Also Like