Guardia Nacional se une a Salud para realizar pruebas de COVID-19

A pesar de las extensas filas que se han registrado en los pasados días de personas en busca de hacerse la prueba para detectar el Covid-19, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, aseguró que hay reactivos y personal suficiente para atender la alta demanda.

Incluso, informó que personal de la Guardia Nacional se sumó a los esfuerzos para ampliar los horarios de los centros.

Empero, explicó que han sido demasiadas las personas que han salido a hacerse las pruebas por lo que ha habido taponamiento en cuanto al procesamiento de estas.

“Tenemos una gran demanda y estamos exhortando a la ciudadanía a que tenga prudencia”, dijo durante una rueda de prensa en Salud.

“Las pruebas no están escaseando. En Puerto Rico se están haciendo un promedio de 40 mil pruebas diarias. Y obviamente los periodos pueden tardar”, explicó.

Urgió a que solamente aquellas personas que experimenten síntomas o hayan entrado en contacto con un positivo acuden a estos centros.

Los días con mayores casos positivos, hasta ahora, se registraron el 22 de diciembre y ayer, con 10,690 y 11,135 casos respectivamente.

Aumenta tasa de positividad

Durante la conferencia, se informó que la tasa de positividad estaba en 23.6%.

 Sin embargo, datos actualizados en el portal digital de Salud indican que ya alcanzó el 24%.

Se informó que hay 64 casos de ómicron confirmados en la isla.

38 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Desde ahora podrás hacerte prueba de COVID-19 sin orden médica

El presidente de la Asociación de Laboratorios Clínicos (ALC), Juan Rexach, confirmó que los laboratorios clínicos pueden realizar pruebas de antígenos y molecular rápidas para detectar COVID-19 en los pacientes sin necesidad de una orden médica.…
Ver Más

Supremo desafora a Juan Maldonado tras lío con pruebas rápidas de COVID-19

El licenciado Juan Maldonado, quien estuvo involucrado en la compra fallida de unas pruebas rápidas de coronavirus fue desaforado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Así lo informó el representante Juan Oscar Morales en entrevista con Radio Isla 1320 AM.  “El Tribunal Supremo ya ha tomado una decisión de desaforar al licenciado…
Ver Más

Aumenta la tasa de positividad a 9.2 por ciento

En solo 24 horas la tasa de positividad de COVID-19 aumentó de 8.4 a 9.2 por ciento. El miércoles había subido vertiginosamente de 5 por ciento a 8.4 por ciento en tan solo un día. El…