Guerra por los libros de Educación, comparan atrasos con la época de Víctor Fajardo

El Departamento de Educación negó que los fondos Restart pata compras de libros se hayan perdido, y aseguró que el periodo para su utilización fue extendido hasta septiembre de 2022.

Las declaraciones surgen  luego que la agencia abrió el proceso de propuestas para la adquisición de libros en 2019 y les notificó a los proponentes —un año y medio después— quiénes fueron los seleccionados, al día de hoy todo sigue detenido y los comerciantes —algunos dueños de pequeñas empresas— temen que la compraventa se haya quedado en nada, lo que podría provocarles miles de dólares en pérdidas.

Héctor Aparicio, presidente de la librería infantil Aparicio Distributors dijo que no sería la primera vez que Educación convoca a que las empresas le provean muestras de los libros que interesa comprar, para luego quedarse con las publicaciones y regalarlas sin que se les pague un centavo.El distribuidor aseguró que bajo la dirección del convicto exsecretario de Educación, Víctor Fajardo, ocurrió algo similar.

El Vocero

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cámara citará a secretarios de Salud y Educación

La Cámara se apresta a aprobar hoy dos resoluciones para que los secretarios de Salud y Educación depongan ante el cuerpo legislativo. La citación tendría como fin el que los funcionarios informen sus planes sobre el…