“Guillito” puede ser referido directamente al Panel del FEI

El gobernador, el secretario de Justicia, la Asamblea Municipal, el Contralor, la Oficina de Ética Gubernamental, una agencia investigativa federal o cualquier persona que le conste de propio y personal conocimiento alguna irregularidad pudieran referir al alcalde de Mayagüez, José Guillermo (Guillito) Rodríguez a la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD).

La UPAD es el mecanismo que tiene la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) para evaluar a un alcalde o funcionario municipal electo.

Así lo confirmó la presidenta del Panel del Fiscal Especial Independiente, Nydia Cotto Vives, en una entrevista con Jay Fonseca en Día a Día.

Dijo que las instituciones no tienen que presentar documentos bajo juramento pero una persona particular debe presentar una declaración jurada haciendo constar los hechos que se le alegan.

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Agricultura federal dará 200 mil cajas de comida

La propuesta por $107 millones fue sometida por la compañía local Caribbean Produce Exchange. Con los fondos se compraran verduras, vegetales, lácteos, carnes y otros productos locales que se le entregarán a personas de escasos recursos…