Habrá acusaciones este viernes contra ex secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado

El Fiscal Especial Independiente se apresta a presentar cargos contra el ex secretario de Hacienda y ex secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, por supuesta violación a la Ley de Ética Gubernamental.

Se supo que la acusación pudiera ser presentada tan pronto como este viernes.

La representación legal de Maldonado ha asegurado que la designación de un FEI “se trata de una persecución y represalia” y que “le están pasando factura” a Maldonado “por haber delatado y provocado que el país conociera quién es Ricardo Rosselló y los ‘brothers’”.

Según fuentes del programa Cuarto Poder, transmitido por Wapa TV, se alega que Maldonado violó la Ley de Ética con relación a la entrega de sus informes financieros sometidos ante la Oficina de Ética Gubernamental, las finanzas de un fideicomiso y de su corporación.

Pendientes a la transmisión de Cuarto Poder esta noche a las 10:00 p.m. por Wapa TV en dónde Jay Fonseca ofrecerá más detalles relacionados a esta acusación.

Durante el pasado mes de junio, tras recibir un nuevo informe de una auditoria forense sobre los informes financieros de Maldonado, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), ordenó consolidar las alegaciones de una investigación en curso.

Mediante Resolución, el Panel concedió 60 días adicionales a los fiscales especiales independientes, Juan E. Catalá Suárez y Manuel E. Núñez Corrada, para investigar un nuevo asunto contenido en un informe remitido por el Director Ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Luis A. Perez Vargas.

Del informe se desprende, según concluye Ética Gubernamental, que Maldonado pudo haber incurrido en violaciones a disposiciones legales contenidas en Ia Ley de Ética y el Código Penal de Puerto Rico.

La auditoría forense de la OEG arrojó que el exfuncionario pudo haber efectuado una presentación falsa y fraudulenta de los datos, para ocultar situaciones que podrían involucrar violaciones de ley y conflicto de intereses.

Mientras, en abril del año pasado, se designó un fiscal especial independiente contra Maldonado tras un informe emitido por la Oficina del Inspector General sobre el proceso para la formalización y otorgamiento del contrato 2007-000246 entre el Departamento de Hacienda y el productor de seguros Risco Insurance, Inc.

32 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

LUMA no subirá tarifas por tres años

Por tres años se espera que Luma Energy no suba las tarifas de la luz en la Isla. El gobernador, Pedro Pierluisi, dio su palabra de que esto no ocurrirá y dijo sentirse satisfecho hasta ahora…