Hacen llamado a vacunarse contra la influenza, 20% de decesos son por complicaciones con neumonía o influenza

Las actas de defunción analizadas por Salud entre el 17 de marzo y el 7 de septiembre apuntan a que de las 406 muertes por coronavirus durante esas fechas, el 20.1% de los fallecidos ya tenía neumonía o influenza. Salud instó a los ciudadanos a que se vacunen contra la influenza y así evitar complicaciones en caso que se contagien con COVID-19. Las actas de defunción también reflejan decesos por condiciones cardiovasculares (11.7%); septicemia (10.7%); diabetes (4.5%); hipertensión (3.5%); nefritis (3.3%); enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores (1.7%); y enfermedades cerebrovasculares (1.3%).

Fuente: Primera Hora

0 Shares:
Artículos Relacionados

Aceptan a jovencita boricua en Harvard

Melanie Rodríguez fue aceptada en Harvard. La joven es estudiante de la Escuela Secundaria Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología de Caguas y pertenece al programa Bright Stars de la Fundación Kinesis.
Ver Más

Primera baja de Pierluisi, se va directora de ACT

Rosana Aguilar, designada por el gobernador electo, Pedro Pierluisi, como la próxima directora de la Autoridad de Carreteras, presentó su renuncia ayer. Aguilar había sido renominada al cargo que ocupaba desde el 2019. Fuente: Primera Hora