Hacen llamado a vacunarse contra la influenza, 20% de decesos son por complicaciones con neumonía o influenza

Las actas de defunción analizadas por Salud entre el 17 de marzo y el 7 de septiembre apuntan a que de las 406 muertes por coronavirus durante esas fechas, el 20.1% de los fallecidos ya tenía neumonía o influenza. Salud instó a los ciudadanos a que se vacunen contra la influenza y así evitar complicaciones en caso que se contagien con COVID-19. Las actas de defunción también reflejan decesos por condiciones cardiovasculares (11.7%); septicemia (10.7%); diabetes (4.5%); hipertensión (3.5%); nefritis (3.3%); enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores (1.7%); y enfermedades cerebrovasculares (1.3%).

Fuente: Primera Hora

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Nueva York abrirá escuelas para clases presenciales

Todos los distritos escolares de Nueva York ofrecerán las clases presenciales, informó hoy el gobernador Andrew Cuomo. El miembro del Partido Demócrata dijo que si se registra un alza en los contagios de COVID-19 los planes…

En la cuerda floja propuesta de cheques para contribuyentes

La propuesta fue hecha por el Senado federal y entre sus objetivos estaba el que se le depositara dinero a los contribuyentes en medio de la emergencia producida por la pandemia de coronavirus. La negociaciones continuarán…