Hacen llamado a vacunarse contra la influenza, 20% de decesos son por complicaciones con neumonía o influenza

Las actas de defunción analizadas por Salud entre el 17 de marzo y el 7 de septiembre apuntan a que de las 406 muertes por coronavirus durante esas fechas, el 20.1% de los fallecidos ya tenía neumonía o influenza. Salud instó a los ciudadanos a que se vacunen contra la influenza y así evitar complicaciones en caso que se contagien con COVID-19. Las actas de defunción también reflejan decesos por condiciones cardiovasculares (11.7%); septicemia (10.7%); diabetes (4.5%); hipertensión (3.5%); nefritis (3.3%); enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores (1.7%); y enfermedades cerebrovasculares (1.3%).

Fuente: Primera Hora

0 Shares:
Artículos Relacionados

Disney cierra sus parques, Universal también

Esta es la primera vez en la historia que Disney y Universal cierran sus parque por varios días. Disney en Florida cerrará a partir del domingo hasta finales de mes. El parque de California también anunció…

Menos muertes en abril, pero vea lo importante

Pese a la llegada del coronavirus a la Isla y a que se han reportado casi un centenar de muertes, los decesos y causas de muertes en el mes de abril disminuyeron. Según se desprende de…