Hacienda pagará el doble por no supervisar contrato

Para agilizar procesos contables

🔍 El Departamento de Hacienda (DH) no supervisó un contrato millonario para simplificar transacciones y agilizar sus procesos contables, el cual debía ayudarle a cumplir con los deberes de preparación y divulgación de los informes financieros del gobierno, concluyó una auditoría de la Oficina de la Contralora.

💸 La agencia desembolsó $32.4 millones “sin obtener los beneficios esperados”, pero la interrupción del proyecto y los cambios tecnológicos provocaron que “la implementación de la solución en la nube requerirá tres años y una inversión estimada adicional de $73.1 millones”.

📝 El informe indica que el DH firmó un contrato con Deloitte Financial Advisory Services en 2018 para implementar el sistema Enterprise Resource Planning PeopleSoft v9.2.

🔄 La implementación de ese programa era uno de los proyectos que, según el exsecretario de Hacienda Francisco Parés, ayudaría a transformar los procesos de contabilidad gubernamental.

📈 Ante los hallazgos, el secretario interino de Hacienda, Nelson Pérez Méndez, señaló que en 2021 la agencia procuró mejorar el proceso de implementación del sistema financiero y de contabilidad centralizado y que tomó medidas correctivas sugeridas por la Oficina de la Contralora.

🔍 El informe menciona dichas gestiones, pero mantuvo sus conclusiones.

🛑 Parés explicó que no formó parte del proceso de contratación de Deloitte Financial porque se inhibió del trámite, ya que había trabajado con una de las empresas involucradas en el proceso.

🤔 ¿Qué opinas de la forma en que Hacienda maneja el dinero público?

Fuente: El Nuevo Día

\#hacienda #contrato #supervisión #millones

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Alegan citarían a Cosculluela

🎤TeleOnce publicó esta tarde que no se descarta citar al cantante de música Cosculluela para entrevistarlo con relación…