Hasta el lunes el FEI le da a la Gobe para que entregue alegada foto del ex juez Vélez en actividad política

Luego que ayer la gobernadora Wanda Vázquez presentó en una entrevista televisiva una alegada foto del ex juez Rubén Vélez Torres participando en una actividad política de Pedro Pierluisi, el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) le dio hasta el lunes para que entregue la foto autenticada debido a que no la incluyó en el documento de impugnación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) en su contra.

Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, envió una carta al PFEI para que informe si es verdad que el ex juez Carlos Rodríguez Muñiz juramentó como miembro del PFEI porque de ser cierto “constituiría un intento de burlar las facultades constitucionales que tiene la Cámara de Representantes”.

Rodríguez Muñiz fue designado por la gobernadora el martes como miembro alterno del PFEI pero ese mismo día su nombramiento fue colgado en la Cámara de Representantes. La gobernadora insiste en que el nombramiento fue en receso porque no había empezado la Sesión Extraordinaria y por eso el abogado puede entrar en funciones, lo que representa una controversia legal.

Mientras, el actual miembro del PFEI, Vélez Torres, aseguró ayer que no ha participado de actividades político-partidistas. Así lo informó el portavoz de prensa de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) a preguntas de este medio digital.

El portavoz de prensa dijo que de acuerdo a la información que fue provista a la OPFEI, si hubiese alguna foto de Vélez Torres, tal y como denunció la gobernadora Wanda Vázquez hoy, no se trata de una actividad reciente.

La gobernadora dijo hoy que Vélez Torres está descalificado para designar un FEI en su contra porque hay fotos de él con su hija en actividades políticas de Pierluisi. La primera ejecutiva mostró una foto en una entrevista televisiva (NotiCentro) pero hasta el momento su director de campaña ni su abogado han provisto copia de la foto a este medio. Tampoco esta foto fue incluida en la moción de impugnación de la designación del FEI presentada ayer por parte de la gobernadora.

En la impugnación sometida ayer por su abogado Edgar Vega sólo aparece una captura de pantalla de una foto de la hija de Vélez Torres con una bandera de Pierluisi y de la página del miembro del Panel del FEI con “likes” a Pierluisi, el analista político Luis Dávila Colón y el senador independiente José Vargas Vidot, entre otros.

9 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sigue el fraude al PUA

La Policía ya ha arrestado a 34 personas por intentar cambiar de forma fraudulenta cheques de PUA. El más reciente arresto fue el de un hombre que intentó cambiar un cheque de $10,700 utilizando una licencia…

Gobernadora anunciará ayudas para asalariados

La conferencia de prensa está pautada para las 11:30 de la mañana. Allí se espera que se anuncien los incentivos económicos que se le darán a los asalariados del sector público y privado, incluyendo trabajadores por…