Hay 13 casos de viruela de mono en Puerto Rico y solo 2 de las 9 personas que cualifican se han vacunado

Monkeypox
Monkeypox

En Puerto Rico se han confirmado 13 casos de viruela del mono. Mientras, mantiene bajo vigilancia otros 14 casos sospechosos y a 24 personas en investigación. Al momento, todos los contagios han sido en varones mayores de 20 años y ninguno ha requerido hospitalización. Entre los casos diagnosticados, hay dos pacientes que dieron positivo a otras infecciones de enfermedades de transmisión sexual. Se han distribuido 250 dosis de un total de 1,200 que fueron asignadas al país por el gobierno federal, y, hasta ahora, solo dos personas han sido inoculadas, aunque otras nueve personas se cualifican para la inoculación por haber estado en contacto con un positivo.

Fuente: El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Renuncia director de ASES

Pese a que su salida se supone que fuera en junio, el director de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Jorge Galva ya no ocupa el cargo, según confirmaron varias fuentes de Cuarto Poder (WAPA-TV).…
Ver Más

Sueltan 4 mil a enfermeras

Enfermeros del sector público ya comenzaron a recibir los $4,000 del incentivo que el gobierno les otorgó por su labor en medio de la emergencia por el coronavirus. 744 de estos profesionales de la salud vieron…