Hermes Ávila no quiere enfrentarse a un jurado

Juicio por femicidio de Ivette Meléndez será por tribunal de derecho

📢 La defensa de Hermes Ávila Vázquez informó que el feminicida escogió ver su juicio por tribunal de derecho y no por jurado.

👤 El hombre de 52 años enfrenta cuatro cargos por asesinato en primer grado en la modalidad de femicidio íntimo, portación y uso de arma blanca, destrucción de prueba y apropiación ilegal de un vehículo por matar a Ivette Joan Meléndez Vega, de 56 años, el pasado 21 de abril cerca de la playa Los Tubos en Manatí, según la investigación del Departamento de Justicia.

🚶‍♂️ Ávila Vázquez entró esta mañana a la sala 304 del Tribunal de Arecibo caminando y con gafas oscuras.

📅 Como la fiscalía no ha completado el proceso de descubrimiento de pruebas, la jueza Heidi Kiess Rivera aplazó el inicio del juicio, que estaba en calendario para el 18 de julio.

⏳ Ahora el proceso judicial, que se extendería una semana, debe comenzar el 19 de agosto.

🧑‍⚖️ Los fiscales Lucianne Sánchez y Juan Ayala han anticipado que sentarán a declarar a 18 testigos. El licenciado Alexis Alcaide Rosario, de la Sociedad para la Asistencia Legal, representa al acusado.

📜 Pese a que Ávila Vázquez aparecía en el Registro de Ofensores Sexuales y cumplía una condena de 122 años de cárcel por otro asesinato, el Departamento de Corrección lo dejó en libertad el 19 de abril de 2023 al otorgarle un pase extendido al amparo de la Ley 25-1992, que permite la excarcelación de confinados con enfermedades en etapa terminal.

❌ Corrección admitió el error y una investigación del Senado confirmó que la agencia liberó al hombre, quien fingió una condición de paraplejía, a pesar de que no cumplía con los requisitos establecidos en la ley, como un diagnóstico terminal.

🤔 ¿Qué piensas de la decisión del acusado de no enfrentarse a un jurado?

Fuente: El Nuevo Día

\#hermesavila #paraplejia #femicidio #tribunal

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Tapón y KO a Rimas Sports

⚾️La Asociación de Jugadores del Béisbol de las Grandes Ligas pidió a un Tribunal Federal que confirmara la…