Hospital de Veteranos cancela visitas ante alza de casos de COVID-19  

Debido al repunte vertiginoso de COVID-19 en la Isla, el Hospital de Veteranos suspendió las visitas a la institución luego de reportar un aumento sostenido en contagios entre veteranos y empleados.  

La suspensión fue efectiva desde el 21 de diciembre hasta nuevo aviso.  

A preguntas de este portal de noticias, la Administración de Veteranos informó que no se han dado brotes en el hospital y que la hospitalización de pacientes se ha mantenido estable.  

La mayor parte de los casos “fueron provocados por la variante ómicron mediante exposición comunitaria”, enfatizó la Administración de Veteranos, por escrito.  

Sin embargo, no fueron claros al contestar si los contagios de empleados son médicos, enfermeras u otro personal de salud de la institución. 

“Además, no se ha afectado el servicio médico al paciente”, reza la comunicación. 

Se informó que si los pacientes experimentan síntomas como tos, secreción / congestión nasal, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular o fiebre debe llamar al Centro de Contacto Clínico del Hospital de Veteranos al: 1-877-741-3400 antes de acudir al hospital o clínicas.  

Los médicos están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para atender la salud de los veteranos para programar una cita virtual o ayudar si se necesita una prueba de COVID-19. 

0 Shares:
You May Also Like