Hospitales advierten impacto en los pacientes por los apagones, piden solución porque se pueden perder vidas


La Asociación de Hospitales señaló que las dos áreas más críticas y preocupantes son los pacientes encamados en sus hogares, que dependen de electricidad para sobrevivir y nuestros hospitales y facilidades de salud, que atienden pacientes en bases constantes. 

Los pacientes en el hogar dependen de electricidad para sobrevivir, concentradores de oxígeno, ventiladores mecánicos, máquinas de succión, equipos de alimentación enteral, equipos de terapia respiratoria, BPAP y CPAP, y muchos pacientes que reportan por Telemedicina diariamente sus signos vitales a través de internet y otros medios que se afectan con la falta de luz”, explicó Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación.

En el caso de los hospitales la constante falta de electricidad daña equipos, se pierde la calibración, aumenta el costo de la prestación de servicios por el uso alterno de generadores de electricidad, además pone en riesgo la vida de pacientes.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobernador firma la reforma laboral

El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy mediante un mensaje al pueblo de Puerto Rico que convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 1244, que amplía derechos a los trabajadores del sector privado. Con esta acción,…