Hospitales advierten impacto en los pacientes por los apagones, piden solución porque se pueden perder vidas


La Asociación de Hospitales señaló que las dos áreas más críticas y preocupantes son los pacientes encamados en sus hogares, que dependen de electricidad para sobrevivir y nuestros hospitales y facilidades de salud, que atienden pacientes en bases constantes. 

Los pacientes en el hogar dependen de electricidad para sobrevivir, concentradores de oxígeno, ventiladores mecánicos, máquinas de succión, equipos de alimentación enteral, equipos de terapia respiratoria, BPAP y CPAP, y muchos pacientes que reportan por Telemedicina diariamente sus signos vitales a través de internet y otros medios que se afectan con la falta de luz”, explicó Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación.

En el caso de los hospitales la constante falta de electricidad daña equipos, se pierde la calibración, aumenta el costo de la prestación de servicios por el uso alterno de generadores de electricidad, además pone en riesgo la vida de pacientes.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Biden detalla plan de rescate

Bajo el plan de rescate por el COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que los que ganan hasta $75,000 anuales recibirán un cheque de $1,400. En el caso de que la persona devengue…
Ver Más

Hay positivos a marihuana en la Cámara

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández confirmó que hay personas que han dado positivo a la prueba de dopaje pero cuentan con licencia para uso de cannabis medicinal. Adelantó que si algún representante arroja…