Hospitales hacen ajustes ante duplicación de personas ingresadas con COVID-19

El presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Pla, dijo que los hospitales han tenido que empezar a abrir más áreas de COVID-19 que ya tenían cerradas, tienen que mirar si van a abrir más áreas de intensivo, tienen que mirar si los cuartos de presión negativa que ya estaban usando para otros pacientes de otras condiciones están disponibles, y el personal -que ya estaba un poco más relajado- empieza a tener una presión adicional. Recordó que “atender pacientes con COVID, que es una infección contagiosa importante, implica que hay que tomar unas medidas distintas”.

El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Salud reporta seis muertes por Covid-19

El Departamento de Salud reportó hoy seis muertes de personas entre las edades de 42 a 78 años a causa del Covid-19. Según la agencia, al momento 142 personas permanecen hospitalizadas a causa del virus. De…
Ver Más

Presentan medida para eliminar el “COVID Fee”, DACO pidió

Un proyecto de ley presentado por el representante, Joel Franqui Atiles, propone prohibir todos aquellos cargos especiales que cobren los comercios en respuesta a medidas de seguridad implementadas por el coronavirus. El proyecto incluye multas que…