Imponen $50 mil de fianza a exgobernadora Wanda Vázquez tras ser arrestada por esquema de sobornos para financiar su campaña electoral

La magistrada federal Camille Vélez Rivé impuso una fianza de $50,000 a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced luego de ser acusada de cargos federales por supuestamente recibir $300,000 en sobornos para pagar asesores para su campaña política en el 2020.

Vázquez Garced enfrenta dos cargos por conspiración, tres cargos por fraude a un programa federal, y dos cargos por fraude electrónico y se expone a una pena máxima de 20 años en cárcel.

Se alega que la exmandataria recibió $300,000 para financiar la campaña electoral mediante el pago a asesores a cambio de nombrar a un comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras recomendado por el presidente de Bancrédito, Julio Herrera Veluttini, mientras que la institución bancaria era investigada por esta entidad reguladora.

La exgobernadora tendrá que entregar su pasaporte como parte de los requisitos para la fianza a lo que su abogado Ignacio Fernandez-De-Lahongrais estuvo de acuerdo. La vista se llevó a cabo mediante video conferencia.

47 Shares:
Artículos Relacionados