Imponen multa de $4 mil a jefe de ADSEF

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) llegó a un acuerdo que impone una multa administrativa de 4 mil dólares a Alberto Enrique Fradera Vázquez, jefe de la Administración del Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), por otorgar contratos a la sobrina de una empleada.

A finales del año pasado, la OEG presentó querellas contra Fradera Vázquez por violar la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental que establece que no se pueden conceder contratos a parientes de los empleados. 

Según la querella, se otorgaron cuatro contratos por servicios profesionales a Stephanie Nicole Torres Ramos, sobrina de Estafita Ramos Guzmán quien era directora asociada de ADSEF. En el documento solo se detalla el valor de dos de los contratos, uno de $19,057 y otro de $20,790.

REACCIONA ADMINISTRADOR DE ADSEF

“Sobre el acuerdo entablado con la Oficina de Ética Gubernamental y que se hace público hoy, debo puntualizar que es una controversia que inicia previo a mi designación como administrador y de la cual no tuve conocimiento hasta recibir la comunicación de la OEG”, expresó el jefe de ADSEF.

“Debe quedar claro que, no me he beneficiado directa o indirectamente de la renovación de un contrato otorgado previo a mi designación y que es objeto de la querella. Inmediatamente advine en conocimiento de la relación consanguínea de la empleada de la oficina regional de Ponce y la persona contratada en un puesto temporero, impartí instrucciones de que el contrato fuera cancelado”, añadió Fradera Vázquez.

El funcionario también dijo que “la Ley de Ética Gubernamental es injusta y debe ser enmendada…En este caso yo desconocía totalmente de la relación consanguínea entre estas personas, y, aun así, la Ley impone sanciones injustas”.

“Habré de cumplir cabal y fielmente con los acuerdos estipulados con la Oficina de Ética Gubernamental para poner fin a este proceso”, concluyó Fradera.

79 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

UTIER aprueba voto de huelga

En cualquier momento y de ser necesario, el Consejo Estatal de la UTIER podrá poner en vigor el voto de huelga. El sindicato lleva meses expresándose en repudio al contrato de Luma Energy, empresa que desde…
Ver Más

Pierluisi quiere nombrar a Nino Correa al NMEAD pero no puede

El gobernador electo, Pedro Pierluisi, quiere nombrar en propiedad a Nino Correa como jefe del Negociado de Manejo de Emergencias pero esta incapacitado. Según informó, Correa no cumple con los requisitos académicos establecidos para el cargo.…