Imponen multa de $4 mil a jefe de ADSEF

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) llegó a un acuerdo que impone una multa administrativa de 4 mil dólares a Alberto Enrique Fradera Vázquez, jefe de la Administración del Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), por otorgar contratos a la sobrina de una empleada.

A finales del año pasado, la OEG presentó querellas contra Fradera Vázquez por violar la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental que establece que no se pueden conceder contratos a parientes de los empleados. 

Según la querella, se otorgaron cuatro contratos por servicios profesionales a Stephanie Nicole Torres Ramos, sobrina de Estafita Ramos Guzmán quien era directora asociada de ADSEF. En el documento solo se detalla el valor de dos de los contratos, uno de $19,057 y otro de $20,790.

REACCIONA ADMINISTRADOR DE ADSEF

“Sobre el acuerdo entablado con la Oficina de Ética Gubernamental y que se hace público hoy, debo puntualizar que es una controversia que inicia previo a mi designación como administrador y de la cual no tuve conocimiento hasta recibir la comunicación de la OEG”, expresó el jefe de ADSEF.

“Debe quedar claro que, no me he beneficiado directa o indirectamente de la renovación de un contrato otorgado previo a mi designación y que es objeto de la querella. Inmediatamente advine en conocimiento de la relación consanguínea de la empleada de la oficina regional de Ponce y la persona contratada en un puesto temporero, impartí instrucciones de que el contrato fuera cancelado”, añadió Fradera Vázquez.

El funcionario también dijo que “la Ley de Ética Gubernamental es injusta y debe ser enmendada…En este caso yo desconocía totalmente de la relación consanguínea entre estas personas, y, aun así, la Ley impone sanciones injustas”.

“Habré de cumplir cabal y fielmente con los acuerdos estipulados con la Oficina de Ética Gubernamental para poner fin a este proceso”, concluyó Fradera.

0 Shares:
You May Also Like