Impuestos de marbete y tablilla conmemorativa de Roberto Clemente generan hasta el momento casi $1 millón

Hasta el 15 de febrero, el Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente ha ingresado casi $1 millón.

Este fondo se nutre del impuesto de $5 que pagan las personas al adquirir el marbete conmemorativo de Roberto Clemente y los $21 de la tablilla para vehículos nuevos, que también celebra el Hit 3000 del fenecido astro boricua.

El Departamento de Hacienda informó a Cuarto Poder (WAPA-TV) que al fondo especial ingresaron $214,594 por concepto del cargo en el marbete y otros $454,600 por la adquisición de la tablilla.

Ambos cargos, según estimados realizados al momento de aprobar la legislación, allegarían al fisco sobre $15 millones, que quedarían bajo la tutela del Departamento de Recreación y Deportes para la administración del embrionario fondo especial. La ley también estipuló que el Departamento de Recreación y Deportes consignará al Fondo General de la Universidad de Puerto Rico $2,000 mensuales durante el año de vigencia del cargo.

Aunque el Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente, que promoverá el desarrollo y mejoras a las facilidades de dicho complejo deportivo, todavía se encuentra en proceso, el Departamento de Hacienda ya creó la cuenta que recibe el cargo de $5 del marbete y los $21 de las tablillas.

La tablilla tiene un costo de $13, pero durante este año costará $21.

Pese al malestar colectivo que generó la imposición del cargo al marbete, una medida que buscaba derogar el cargo y convertirlo en un donativo voluntario recibió un informe negativo de la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas de la Cámara de Representantes.

13 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pierluisi no dará mensaje de presupuesto

Luego de un Mensaje de Estado de poco más de una hora, la Administración de Pedro Pierluisi confirmó que el primer mandatario no ofrecerá mensaje de presupuesto. Los gobernadores acostumbran a ofrecer dos mensajes aunque la…