Impugnan ante el Tribunal de San Juan posposición de las primarias

Hace apenas una hora una ciudadana identificada como Carmen Damaris Quiñones Torres presentó en el Tribunal de San Juan un recurso judicial para que reabra los colegios de votación.

De acuerdo a la ciudadana, los colegios fueron ilegalmente cerrados, y se debe celebrar una vista de Injunction Preliminar y Permanente, y Mandamus, declarando inconstitucional e ilegal el cierre.

“Ni la Comisión Estatal de Elecciones ni sus Comisionados Electorales tienen potestad legal para posponer ni suspender las elecciones primaristas del 9 de agosto de 2020. Por lo que, las actuaciones de la Agencia Administrativa y sus Comisionados representantes es una actuación ultra vires que lacera los derechos constitucionales de los electores. Véase, Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y sus disposiciones sobre derecho electoral de las personas ciudadanas de Puerto Rico”, reza la demanda.

La demandante residente en Trujillo Alto provee varias alternativas para subsanar lo que considera una violación a su derecho constitucional.

Esta misma noche, la jueza Rebeca de Léon ordenó una vista para el martes 11 de agosto a las 10:00 am vía videoconferencia.

54 Shares:
Artículos Relacionados