Informe muestra que policía pudo haber cometido abuso de poder en el Verano de 2019

Foto: Noticel

Un informe del monitor federal detalla múltiples fallas y hace recomendaciones sobre la labor de la Policía de Puerto Rico durante las manifestaciones del Verano del 2019. El uso indebido de la fuerza en varias ocasiones, uso de batón, de gas pimienta, de ‘pellets’ y la mala comunicación, son algunos de los señalamientos plasmados en el documento. Ante esto el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, expresó que “al presente, nuestra administración tiene una buena comunicación y relación con el monitor federal y estamos trabajando para estar en cumplimiento con las disposiciones de la Reforma de la Policía”. 

Fuente: El Vocero

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Ley de Retiro Digno no va, dice la Junta Fiscal

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko cerró  la puerta a Ley de Retiro Digno, que considera una repetición de las “malas prácticas”que han dejado el sistema de retiro insolvente, al mismo…
Ver Más

Salud no reporta muertes por COVID-19

Por segundo día consecutivo el Departamento de Salud no reportó muertes por COVID-19. Sin embargo, 985 nuevos contagios fueron registrados. Según la agencia, 460 casos confirmados, 442 sospechosos y 83 casos probables fueron añadidos. Al momento,…