Instituto de Cultura Puertorriqueña dice no entregará el Parque Ceremonial Indígena de Caguana a Utuado

Según una comunicación oficial, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) dice que no avalará la Resolución Conjunta del Senado 45 que ordena una evaluación para la transferencia total del Parque Ceremonial Indígena de Caguana al Municipio de Utuado de forma gratuita.

La medida legislativa hace el ordenamiento bajo la “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal”. 

La resolución propone que el municipio realice todas las acciones necesarias para lograr su máximo potencial de uso en beneficio de su desarrollo económico. El ICP recalcó que bajo ley es su función conservar y custodiar el patrimonio histórico cultural del país para el alcance y conocimiento del público.

La Alianza Indígena Boricua en Resistencia (AIBER) convocó una manifestación en contra de la Resolución Conjunta del Senado para mañana martes 19 de abril de 2022 a las 10:00 am en el Capitolio.

39 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Secretario de Justicia nombra nueva Jefa de Fiscales

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, anunció hoy el nombramiento de la fiscal Jessika Ivelisse Correa González como jefa de los fiscales interina del Departamento de Justicia. Según el comunicado de prensa, el nombramiento surge…