Investigarán posible fraude al Medicaid

Ante la sospecha de fraude al programa Medicaid el cual es parte del plan de salud del gobierno, la Oficina del Inspector General hará dos auditorías el próximo año. La entidad federal investigará si se han reclamado pagos a nombre de beneficiarios fallecidos y también a los que se le ha asignado múltiples números de identificación bajo el programa. Una de las incongruencias que ya se ha identificado es que el gobierno había comunicado que solo cuenta con 30,000 proveedores de salud activos mientras información a nivel federal apunta a que hasta febrero existían 246,876 proveedores y de estos el 82% estaba fuera del país. Por su parte el director de ASES, Jorge Galva, dijo sentirse confiado en que la Isla no sufrirá pérdida de fondos ya que la agencia ha tomado las medidas para establecer un sistema de supervisión.

Fuente: Página 14 de El Nuevo Día.

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

No muertes, bajan hospitalizaciones de COVID

7 casos positivos confirmados de coronavirus fueron reportados hoy. Salud también informó 21 casos probables. No se registraron decesos a causa de la enfermedad. Al momento suman 1,486 los casos confirmados de COVID-19 y 4,517 casos…
Ver Más

Sube hoy el precio de la leche fresca

Desde hoy se registrará un alza de 11 centavos el litro de la leche fresca, lo que significa que en los comercios estará a entre $1.79 y $1.84. El medio galón subirá 22 centavos, y su…