Investigarán posible fraude al Medicaid

Ante la sospecha de fraude al programa Medicaid el cual es parte del plan de salud del gobierno, la Oficina del Inspector General hará dos auditorías el próximo año. La entidad federal investigará si se han reclamado pagos a nombre de beneficiarios fallecidos y también a los que se le ha asignado múltiples números de identificación bajo el programa. Una de las incongruencias que ya se ha identificado es que el gobierno había comunicado que solo cuenta con 30,000 proveedores de salud activos mientras información a nivel federal apunta a que hasta febrero existían 246,876 proveedores y de estos el 82% estaba fuera del país. Por su parte el director de ASES, Jorge Galva, dijo sentirse confiado en que la Isla no sufrirá pérdida de fondos ya que la agencia ha tomado las medidas para establecer un sistema de supervisión.

Fuente: Página 14 de El Nuevo Día.

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pocos electores votan “write- in” por Wanda Vázquez

El país no sabrá con exactitud el número de electores que votaron por la gobernadora, Wanda Vázquez, de forma “write-in”, pero el comisionado electoral del PPD, Gerardo “Toñito” Cruz, señaló que ha sido una cantidad inconsecuente.…
Ver Más

Atentos a depresión tropical #13

Todo apunta a que la depresión tropical #13 se convertirá en tormenta durante el fin de semana. El Centro Nacional de Huracanes emitió ayer una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes. Se…