Invitan a llenar carta para hacer constar falta de acceso a Internet, computadoras y módulos impresos para el estudiantado

Si usted es un padre, madre o tutor encargado de la educación de menores en el sistema público de enseñanza sepa que existe la Red Social de Orientación y Apoyo para el Inicio Escolar que ofrece apoyo psicosocial y orientación legal gratuita ante la falta de materiales didácticos, computadoras y acceso al Internet que enfrentan miles de estudiantes durante la pandemia.

La iniciativa busca que cada tutor llene una carta modelo para notificar al Departamento de Educación que enfrenta problemas con el acceso de Internet o materiales y equipos necesarios para que los estudiantes puedan acceder a las clases en línea. Existen dos cartas, una para estudiantes de la corriente regular y otros para educación especial.

El grupo integrado por educadores, abogados, sicólogos y expertos en salud pública recordó además a la gobernadora que existen fondos para garantizar el acceso a Internet a las familias que no tienen recursos económicos para pagarlo.

“Le recordamos que en los $349 millones recibidos por el DE para proveer los servicios necesarios de la educación a distancia durante la pandemia, hay cerca de $58 millones destinados precisamente para este asunto”, lee una carta dirigida a la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Hoy, precisamente, la primera ejecutiva dijo, a preguntas de la prensa, que evaluaba la posibilidad de entregar “vouchers” o vales a las familias que no puedan pagar el servicio de Internet en sus casas para asegurar el acceso a las clases en línea de sus hijos. Dijo que más adelante ofrecería los detalles.

163 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Presentan en la Cámara federal medida pro estadidad

Con la presencia del gobernador, Pedro Pierluisi, ayer fue presentado en Washington un nuevo proyecto de ley que busca que el Congreso le diga a la Isla si estaría dispuesto a conceder la estadidad. Unos 52…