Jenniffer González atribuye rescate a su coordinación con la GN pero en realidad fueron los vecinos

La comisionada residente Jenniffer González Colón se atribuyó esta noche la coordinación del rescate de una familia en Cayey, que se encuentra a salvo por la intervención rápida de los vecinos.

La familia quedó atrapada en el segundo piso de su residencia en la comunidad Villas de San José, luego de que el río La Playa se desbordó como resultado de las lluvias intensas que causó el huracán Fiona.

Un video del rescate se propagó por las redes sociales como pólvora.

Pero González Colón, quien se perfila como una potencial candidata a la gobernación en las próximas elecciones, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter dando las gracias a la Guardia Nacional y a los funcionarios del gobierno por el acto.

“Gracias al alcalde Rolando Ortiz por avisarnos y poder coordinar juntos con las agencias”, afirmó.

De inmediato, le llovieron las críticas por adjudicarse el logro o colocarse como protagonista del gesto de desprendimiento.

El reportero David Cordero Mercado de El Nuevo Día respondió que el propio alcalde de Cayey le había confirmado que los vecinos rescataron a una familia compuesta por una pareja y su hija de 14 años. También consignó que la Guardia Nacional había dicho que no podía realizar el rescate porque necesitaba un helicóptero.

En el mismo post de la comisionada residente, otras personas identificaron al verdadero héroe:  Kenneth Xavier Santos Berríos.

Ante la avalancha de reclamos, González Colón intentó aclarar la situación, mientras reconoció que se trató de un rescate ciudadano.

“Conecté al alcalde con el general Reyes de la Guardia Nacional para el rescate. Ambos me notificaron que se personaron al lugar pero fueron los vecinos del área quienes finalmente lograron el rescate con una embarcación privada. Mis respetos a los vecinos”. 

No queda claro si la comisionada residente realizó la coordinación por teléfono por encontrarse en Washington, DC.

Algunos analistas políticos han especulado que González Colón aspiraría a la gobernación junto al general José Reyes como su comisionado residente.

335 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Emiten vigilancia de inundaciones desde hoy hasta el lunes

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes a partir de hoy hasta el lunes, 19 de septiembre, a las 6pm. Según los informes se esperan…