Jenniffer González favorece limitar el aborto

A diferencia del Gobernador, la comisionada residente, Jenniffer González, asumió una postura sobre el aborto al explicar que está de acuerdo con limitar ese derecho, pero “hay unos derechos de intimidad que tienen que estar protegidos,” a la hora de legislar.

A finales de junio el Tribunal Supremo de los Estados Unidos revocó el derecho al aborto (Roe vs Wade) y dejó en manos de los estados decidir sobre su limitación.

“Creo en el derecho a la vida y creo que la Legislatura tiene el poder de limitar cuándo se puede y cuándo no se puede,” dijo González.

Agregó, en entrevista en Radio Isla, que de legislarse, se debe tomar en consideración “los elementos de salud” de la madre y el menor que debe ser decidido por un médico.

De igual manera, González enfatizó que los casos de violación y de incesto deben tomarse en cuenta porque “de por sí repercuten un trauma de por vida.”

Insatisfecha con Luma Energy

Mientras tanto, sostuvo que el Gobierno debe fiscalizar a Luma Energy porque no se ha visto mejoría desde que la empresa asumió la distribución y la transmisión de la energía en la Isla.

“Todo los que hemos visto son apagones, apagones, apagones y aumento en la luz,” describió la Comisionada al explicar que está insatisfecha con la labor de LUMA Energy en la Isla porque se dijo que se iba reparar la infraestructura de energía, abaratar costos y ha sido todo lo contrario.

Recalcó que el problema ha sido la falta de supervisión por parte de varias agencias que interactúan con LUMA, pero es la Autoridad para las Alianzas Publicas Privadas quien tiene esa responsabilidad. Al ser abordada, que esa fiscalización no se está dando, González sostuvo: “pues, entonces con los millones de dólares en contratos que tiene el Gobierno de Puerto Rico, contraten a alguien con el ‘expertise’ para hacerlo. Yo creo que eso es una excusa que no le resuelve nada a la gente y ni le resuelve nada al Gobierno.”

Sobre la medida que busca pasar a la Autoridad de Energía Eléctrica la supervisión del contrato de Luma, González explicó que no lo ha leído pero indicó que la AEE “tiene las manos llenas trabajando con su generación, con los problemas de generación que tiene.”

¿Aspiraciones?

¿Dónde estará la Comisionada Residente en el 2024? González sostuvo que está enfocada en su labor en el Congreso pero “yo voy a estar donde el pueblo entienda que debo estar”.
Recordó que “una vez pensé quedarme en la Cámara y terminé corriendo para Comisionada.”

Mucho se ha dicho en los círculos políticos que Jenniffer González pondera retar al Gobernador Pedro Pierluisi en el 2024.

25 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Fuera Evelyn Vázquez, Héctor Martínez y Tata Charbonier

Evelyn Vázquez, Héctor Martínez y Tata Charbonier, ayer tuvieron algo en común. Ninguno de los tres logró entrar a la papeleta de la legislatura. Evelyn Vázquez quedó en la última posición, es decir en noveno lugar…
Ver Más

Crean movimiento para votar write-in por Wanda Vázquez

Un grupo privado en facebook que tiene más de 13,000 seguidores está promoviendo que se vote “write-in” por Wanda Vázquez en las elecciones generales. El grupo anteriormente se llamaba “Wanda Vázquez 2020” pero luego de su…
Ver Más

Funcionarios y exfuncionarios buscan llegar a la judicatura

La exsecretaria de Justicia, Wandymar Burgos, recientemente involucrada en el asunto del referido al PFEI de la Gobernadora y hasta el secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, buscan un puesto como jueces en el área de…