Joe Biden vence a Donald Trump

Joe Biden será el próximo presidente de los Estados Unidos tras superar los 270 votos electorales frente al incumbente Donald Trump.

Estados Unidos ha tenido que esperar cuatro días para conocer el resultado.

Biden conquistó el estado clave de Pensilvania, indicaron pasado el mediodía de hoy las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

Biden que cumplirá en dos semanas 78 años será el presidente de mayor edad al asumir su mandato en Casa Blanca.

Además, la senadora Kamala Harris será la primera primera negra y mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

Mientras, Donald Trump no quiso aceptar la derrota y adelantó un pleito legal.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación se esfuerzan tanto por ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad. El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final. En Pennsylvania, por ejemplo, a nuestros observadores legales no se les permitió un acceso significativo para observar el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación”, sostuvo.

“A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en la corte para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo esté sentado. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales. Ésta es la única manera de garantizar que el público tenga plena confianza en nuestra elección. Sigue siendo impactante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que las boletas se cuenten incluso si son fraudulentas, fabricadas o emitidas por votantes no elegibles o fallecidos. Solo una parte involucrada en una infracción mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de conteo y luego pelearía en la corte para bloquear su acceso.
“Entonces, ¿qué esconde Biden? No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige ”, agregó.

22 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Rompe el silencio la imprenta de papeletas electorales

La imprenta encargada de las papeletas electorales dijo hoy que sin la presencia de los representantes de los partidos no se pueden imprimir estos materiales electorales, lo que deja al descubierto que los partidos sabían el…
Ver Más

Candidatos populares dicen cómo resolverían la caída económica

Carmen Yulín Cruz presentó un programa para reencaminar la economía que van desde un sistema cooperativista, hasta fortalecer las organizaciones sin fines de lucro. Por su parte, Charlie Delgado Altieri, dijo que su enfoque para reactivar…