José Luis Dalmau será el nuevo presidente del Senado

Con 54 años el senador popular José Luis Dalmau será el nuevo presidente de la Cámara alta en enero de 2021.

Dalmau necesitaría conseguir un voto de la minoría ara obtener la presidencia, a menos que Aníbal José Torres logre entrar en el escrutinio. El PPD cuenta con 13 senadores y necesita 14 de los 27 que componen el cuerpo legislativo.

El primero en felicitar al senador fue el representante Ángel Matos, vía Twitter.

Dalmau fue electo senador por primera vez en el 2000 como legislador por el Distrito de Humacao. En la actualidad, es senador por Acumulación y es portavoz alterno de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado.

Por su parte, Juan Zaragoza dijo que está disponible para otros puestos de liderato según determine la delegación. Zaragoza estaba interesado en la presidencia, la delegación del PPD seleccionó a Dalmau.

Dalmau informó que no hubo votación porque conversó con Zaragoza esta mañana y el ex secretario de Hacienda decidió apoyar a Dalmau en su aspiración a presidir la Cámara alta.

79 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Presidente CEE pide al Pueblo confíe en el proceso

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, pidió al Pueblo que confíe en el proceso electoral porque todos los votos se van a contar. Reconoció que hay desorganización en una bóveda…
Ver Más

PPD dice que le faltan papeletas

El PPD denunció que le faltan cerca de 600,000 papeletas para los eventos del voto adelantado y las primarias del domingo. El presidente de la colectividad dice que ni siquiera tienen los formularios requeridos para el…