Juanma López renuncia a vista preliminar

El excampeón Juan Manuel “Juanma” López Rivera renunció hoy a la vista preliminar en su contra por siete cargos de violencia de género por someter a su expareja Andrea Ojea Cruz a un patrón de violencia física y emocional.

Esto significa que el caso pasará directamente a la etapa de juicio a menos que exista un acuerdo entre la defensa y el Ministerio Público o que el excampeón haga una alegación de culpabilidad ante la posibilidad de que cualifique para un programa de desvío. En ambos escenarios, la víctima no declararía porque no habría desfile de prueba. Ya el expúgil se había allanado a la determinación de causa para arresto.

Vestido con traje gris y corbata, el hombre de 38 años se paró al lado de su abogado Jaime Barceló Sosa para confirmar la determinación al juez José D’Anglada Raffucci del Tribunal de Caguas.

Antes de acordar las fechas, la defensa y el Ministerio Público -representando por el fiscal Jaime Perea Mercado- se acercaron al estrado del togado. Luego D’Anglada Raffucci informó en corte abierta que la vista de lectura de cargos se celebrará el 19 de octubre y el juicio quedó pautado para el 16 de noviembre.

La vista duró 8 minutos.

López Rivera se encuentra libre bajo fianza. Enfrenta siete cargos criminales por maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad, en violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 o de Violencia Doméstica.

12 Shares:
Artículos Relacionados