Juez deja en suspenso orden de arresto contra Presidente de LUMA Energy

El juez Anthony Cuevas Ramos del Tribunal de San Juan dejó en suspenso la orden de arresto que pesaba en contra del presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, por desacato civil debido a su resistencia a entregar información solicitada por la Cámara de Representantes.

Ordenó también que los alguaciles, que se encuentran “dispersos” por la Isla, regresen al Tribunal de San Juan. Dejará sin efecto la orden de arresto cuando los abogados de la Cámara y del consorcio canadiense sometan una resolución conjunta certificando el cumplimiento con su orden. Las partes tienen hasta el lunes a las 5:00 p.m. para presentar el escrito conjunto.

Antes de anunciar su decisión, durante una vista de última hora para dilucidar el alcance de los documentos entregados por LUMA, Cuevas Ramos explicó que utiliza este tipo de mecanismo como último remedio. Aclaró que no se le acabó la “paciencia” sino que la orden de arresto emitida esta mañana constituyó un remedio para persuadir a Stensby a cumplir con la orden de entrega de documentos.

“Me he dado cuenta que en este caso funcionó”, esgrimió.

Los abogados de Stensby, Frank Torres Viada y José Andreu Fuentes, argumentaron sin éxito para que dejara sin efecto la orden de arresto puesto que en el día de hoy se habían entregado documentos y el propio togado había reconocido el cumplimiento de uno de los requerimientos de información.

Pero Cuevas Ramos afirmó que entregar cajas de documentos y un “pen drive” en el día de hoy no constituía un cumplimiento de su orden porque la Cámara de Representantes requería de tiempo para examinar la información recibida.

“Mucho hago que dejo en suspenso la orden de arresto y no ordeno que no ordeno que se diligencie, se arreste y se le ingrese (a Stensby) hasta que se coteje que se ha cumplido”, apuntaló poco antes de acabar la vista virtual.

0 Shares:
You May Also Like